COLEGIO PÚBLICO DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA SEVERO OCHOA DE ALBACETE

martes, 10 de mayo de 2016

Carrera Solidaria " Gotas para Niger" el 14 de Mayo

Albacete acogerá este sábado, 14 de mayo, la celebración de la V Carrera del Agua por Unicef, dirigida a todos los escolares de la campaña educativa ‘Enrédate con Unicef’, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para el proyecto ‘Gotas para Níger’.
    La finalidad es “sensibilizar a la sociedad del problema de no tener acceso al agua potable y sus consecuencias en países en vías de desarrollo, y concienciar a los niños de que con su esfuerzo y solidaridad se puede contribuir a hacer realidad el derecho a la salud, sobre el que se basa el Derecho al Acceso al Agua Potable y al saneamiento recogido en la Convención de los Derechos de la Infancia”.
    La Carrera Solidaria del Agua dará comienzo a las 11.00 horas en las Pistas de Atletismo de la Universidad y se desarrollarán pruebas por edades.
   Para participar es necesario obtener el dorsal solidario con un donativo de 1 o 2 euros, que se puede conseguir en cada colegio, en el Negociado de Educación del Ayuntamiento de Albacete o el mismo día de la prueba y que irá destinado a programas de Unicef en Níger.
   Este año el Club Albacete Balompié obsequiará a todos los corredores con una entrada gratuita para el partido que se disputará el sábado 21 de mayo en Albacete.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario