Estimadas familias:
La situación de confinamiento se prolonga y lo que inicialmente parecía que iban a ser unos días, en el momento actual no podemos predecir un final inminente e inmediato.
Ante las posibles repercusiones psicológicas de la pandemia por el coronavirus, y con el fin de paliar algunos de sus efectos y trabajar en la prevención de problemas emocionales que se puedan derivar, el Orientador del Centro, junto con el resto del Equipo de Orientación y Apoyo, asesorarán a la comunidad educativa, en el ámbito escolar, ante los problemas de adaptación derivados de la nueva situación.
En este asesoramiento se contemplarán las reacciones emocionales derivadas de la pandemia, tales como el confinamiento, problemas de salud, procesos de duelo, problemas derivados del confinamiento a nivel personal y relacional, etc., como problemas relacionados con las rutinas diarias (alimentación, sueño, ocio, planificación del trabajo…).
Para poder recibir este apoyo emocional es necesario comunicar al tutor aquellas situaciones emocionales que se estén produciendo en casa y que requieran esta intervención del Equipo de Orientación. El Tutor lo comunicará al Orientador, el cual se pondrá en contacto con las familias para asesorarles en su gestión, canalización y abordaje.
También les informamos que hemos colgado en el blog del colegio, en el apartado de “Equipo de Orientación” algunos documentos que tienen la finalidad de apoyar emocionalmente a los niños y niñas. Algunos de estos documentos se encuentran AQUÍ
Atentamente
El Equipo de Orientación y Apoyo
No hay comentarios:
Publicar un comentario