Petición leída por los alumnos-as de 5º B el día 31 de enero en el acto celebrado por el Colegio Severo Ochoa.
Paz, que haya paz.
Paz para nuestro planeta, para nuestro mundo conocido y querido.
Paz para aquellos que están inmersos en guerras, en situaciones de angustia y de injusticia, hombre, mujeres y , sobre todo, niños, sí, niños obligados a empuñar las armas.
Paz para estas almas que buscan un camino, una luz que les haga salir del infierno en el que viven, paz para ellos.
Paz también para nosotros, los del llamado Primer Mundo, paz, para evitar la agresividad entre nosotros, paz para desterrar la violencia de nuestras ciudades y hogares, paz, para serenarnos y encontrar soluciones pacíficas,
Paz entre los que nos encontramos aquí, paz, sí, paz, dicho en voz bien alta, paz para no levantar muros entre nosotros, compañeros, amigos, paz, para llegar a acuerdos y orientar por el buen camino al futuro de nuestro país, alumnos y alumnas, hijos e hijas.
Paz, padre, madres, profesores, profesoras, que se instale en nuestra convivencia la paz. No la ignoremos, no la olvidemos, pongamos siempre a la paz por delante.
Paz, y no nos olvidemos, paz para aquellos que no están aquí ya con nosotros, paz para aquellos con los que nos hubiera gustado sellar este vínculo y no pudimos.
Paz para nuestro presente, que es el de todos, y trabajemos para la paz del futuro, que es el de ellos y ellas, nuestro hijos y alumnos.
Queremos la paz. Demos una oportunidad a la paz. Give peace a chance.
No hay comentarios:
Publicar un comentario