El pasado día 26 de enero de este año, los cursos de 5º A y 5º B estuvieron en el encinar de Albacete. El viaje corto y sin incidencias, salvo algún mareo y el inevitable vómito. La llegada calurosa por la monitora, pero fría por el tiempo. Los alumnos bien abrigados y preparados para observar cualquier animal que se atreviera a salir de su escondite. Pero, desafortunadamente, el ruido que producíamos por la senda nos impidió contemplarlos.
Mientras que un grupo hacía con su tutor la visita por el parque, el otro se quedaba con la monitora para hacer unas prácticas y ver una pequeña exposición que había en el interior del edificio. Hubo un tiempo para el almuerzo y para el comentario, incluso para algunas bromas inocentes.
Durante la ruta se pudo contemplar diferentes especies del mundo vegetal, huellas de animales, guaridas de los mismos, construcciones típicas como un cuco o una carbonera, etc. Los alumnos iban tomando nota en un cuadernillo que previamente les dio la monitora. La sesión terminó con una proyección que nos ilustró lo que no pudimos ver al natural.
Se vinieron algunas madres y el orientador del centro para apoyar a los tutores. Les agradecemos su impagable colaboración, como también la labor de Silvia, la monitora.
Un saludo ecológico del Severo Ochoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario